Marc Ferrer Trio (Jazz & Blues)

 

És un proyecto que nace el mes de enero de 2015, cuando después de muchos años formando parte de bandas y acompañando varios artistas del género, el pianista Marc Ferrer tiene la inquietud de liderar un proyecto con composiciones propias i clásicos del Blues Y el Jazz.

 

Para llevar a cabo este proyecto, cuenta con dos de los mejores

músicos del género en este país, Pep Rius al contrabajo

y Olivier Rocque a la bateria, que aportan su experiencia, participando en los arreglos, componiendo y le dan al trío, un excelente toque interpretativo.

 

Marc Ferrer Trio han estado programado con regularidad en salas cómo el Milano Cocktail Bar, el Jamboree Jazz Club, el Cafè Vienés del Hotel Casa Fuster, el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno), Centre Cívic Golferichs, a las Noches de verano en la Pedrera, el Molino, el Paraigua entre otras. También han sido cartel del Festival de Blues de Barcelona, el San Miguel Mas i Mas Festival, al X Cicle de Jazz de Bolvir de Cerdanya, al Ciclo de la Xarxa Jazz Clàssic y en varios festivales de Cataluña, con muy buena acogida del público.

También han realizado varios concertos acompañados del saxofonista afincado en Nova York, Gianni Gagliardi, el saxofonista Big Dani Pérez, con cantantes cómo Laia Porta y Agustí Burriel, y con Pau Ruiz a la guitarra. 

Todos ellos aparecen en el primer trabajo discográfico de a formación, el disco “3 Coffees” grabado en Sentir Estudis y editado por Marccato Edicions.

 

Un proyecto muy íntimo que, con toda seguridad, hará vibrar el público.

Pep Rius: Contrabajo -  Olivier Rocque: Bateria  -   Marc Ferrer: Piano